Connect with us

Noticias de Reggaeton

Libre y fortalecido Ken Y

Published

on

Estar detenido durante un mes en Tailandia, acusado de transportar una bala en su equipaje, y ante la incertidumbre del proceso y la lejanía de su familia, provocó en el cantante Ken Y un descubrimiento de su fortaleza interior.

El artista arribó en la mañana de ayer al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en compañía de su novia Glorielys Berríos, con quien se encontró en Nueva York. Cabe recordar que la joven lo acompañaba en su viaje vacacional en Tailandia cuando fue detenido en el aeropuerto.

“La vida es corta, a veces uno tiene que pasar por momentos duros para agradecer las cosas buenas que Dios le ha dado y valorarlas. A veces uno se queja de tantas cosas y quisiera que las cosas sucedieran al momento. Tengo que darle gracias a Dios, no puedo quejarme de nada, tengo mis tres hijos con salud, un trabajo, familia que me quiere, una novia que está pendiente a mí. Aquí es que se demuestra de qué uno está hecho”, detalló sobre la lección aprendida.

Asimismo, agregó que “uno saca el verdadero yo en situaciones como esta, o te derrumbas o sales adelante aunque te estés muriendo, tienes que buscar la manera de caminar. No sabía que tenía esa fortaleza, que definitivamente viene de Dios”, afirmó.

Ken Y aseguró que la bala no era suya, sin embargo, se responsabilizó para acelerar el proceso judicial. Cabe mencionar, que en el informe de balística sus huellas no aparecieron en la munición.

“Me muestran la bala (en el aeropuerto), nunca la toqué. Pasé por todo eso y el estar tras una reja con 36 presos tres horas (en el tribunal). Pero salí por la puerta ancha, aunque fue amargo lo logramos”, recalcó.

En medio de la inesperada acusación, afirma no haber quebrantado su fe.

“Dios es justo. Por alguna razón me tocó a mí y le ha pasado a mucha gente. Dios acomodó a sus personas para que me ayudaran allá, de repente conozco a una familia puertorriqueña y a otro muchacho que me dan su hogar. Hubiese sido peor y algo horrible que no tuviera a nadie. Dentro de todo, Dios siempre me mostró estar conmigo y eso me confortaba”, ratificó.

Por su parte, el secretario del Departamento de Estado, Luis Rivera Marín, también recibió al cantante a su llegada a suelo boricua y habló sobre el ángulo de conspiración en este caso.

“Fue uno de los ángulos que se trabajó y se sabe que en lugares como Filipinas a veces se dan estas situaciones. Hay que tener cautela cuando uno viaja a estos sitios, afortunadamente se le dio el debido proceso de ley, pero estábamos bien preocupados y estamos contentos de verlo aquí que se une con su familia”, comentó el funcionario público.

Finalmente, esta experiencia influirá positivamente en las letras de sus canciones.

“Mi música siempre ha sido romántica y de historias de amor. De una manera va afectar positivamente a la hora de escribir, todo esto me va a dar nuevos temas y letras para sacarle lo bueno a toda esta experiencia tan fuerte, que no diría que fue triste porque se saca algo bueno”, declaró.

A %d blogueros les gusta esto: