El artista cantó anoche e hizo vibrar a
las más de tres mil almas que asistieron a su show. Hoy seguramente tendrá lugar otra gran velada en el teatro Colonial de Avellaneda, también con entradas casi agotadas. “Crónica” tuvo un mano a mano con Alvarez en el que comentó cuán feliz es cada vez que pisa suelo argentino: “Estoy súper contento de estar nuevamente aquí,
el movimiento sigue creciendo”. Lo que él llama Comunidad de J Alvarez,
es el conjunto de seguidores que aportan pasión para que el género
siga creciendo el género en Argentina.
Javid David Alvarez Fernández, tal es su extenso nombre completo, está “súper contento con el recital de ayer y el que daré está noche, tanto el Rex como el Colonial son teatros importantísimos”. Acerca de su actualidad, el caribeño describe que
está promocionando los temas que más suenan en nuestro país: “El duelo”, “El amante” y “Se acabó el
amor”.
J Alvarez toca en Buenos Aires y, orgulloso del movimiento que representa, charló con el Diario Crónica. “Estoy súper contento de estar nuevamente aquí”, aseguró el intérprete de “Se acabó el amor”.
LO QUE VIENE
Además, contó que se encuentra a full con la preproducción y las mezclas de su próximo material “De camino pa’ la cima”; que ya tiene fecha estimativa de salida: “Tras los toques finales para que el disco sea de lo mejor, el 10 de diciembre se editará si Dios quiere”, indica El cantante.
Luego de sus shows en Argentina, J hará una parada en su país de origen, Puerto Rico, “para hacernos un ‘recesito’” y de allí tiene previstos conciertos en Las Vegas y San Francisco (Estados Unidos). Alvarez señaló que no será la única vez que los yanquis disfrutarán de sus perreos: “Tenemos muchas cosas en octubre. Gracias a Dios nuestra música se ha colado mundialmente; todos los fines de semana estamos pisando un país nuevo, y cada vez vamos más seguido a Estados Unidos, lo que para nosotros es muy importante”. Esto recién empieza.
Un artista que va por todo Nacido en Puerto Rico hace 30 años, y criado bajo la tutela del hip hop, J Alvarez comenzó a abrirse camino en el ambiente del “dembow” (ritmo jamaiquino que adoptó el reggaeton como base musical) hace algunos años. En nuestro país ancló fuerte con la canción “Juntos al amanecer” en 2011, y a partir de allí el “J” no dejó de crecer por todo el continente. Con cinco discos editados y un sexto por venir, “De camino pa’ la cima”, además de varios singles y EPs muy exitosos, el artista está pasando por un momento arrasador dentro de la “música urbana”