Connect with us

Noticias

DJ Negro, DJ Playero y DJ Eric lanzarán disco

Published

on

 

Un «terremoto” musical está a punto de estremecer nuevamente a Puerto Rico y el mundo con el proyecto “Los Fathers del Reggaetón”.

Tres famosos productores y DJ’s, considerados los creadores del reggaetón y quienes descubrieron a principales figuras del movimiento, se han unido para un disco especial con nuevos talentos que dominarán la escena musical a principios de 2020, como antesala a una gira internacional.

“El proyecto ‘Los Fathers del Reggaetón’ es un desafío para nosotros, porque vamos a crear otra vez lo que ya habíamos hecho. Venimos con el sabor de antes, pero con la juventud actual. Si una vez lo hicimos, nuevamente lo vamos a hacer… Regresamos con una nueva generación con el sazón de la Vieja Escuela, pero moderno. Los exponentes van a interpretar perreo y reguetón”, precisó DJ Negro, quien utilizará las redes sociales a su favor para impactar todos los mercados.

Félix Rodríguez -verdadero nombre de DJ Negro- comenzó a entusiasmarse en ser Dj a los 12 años en la comunidad de La Perla en el Viejo San Juan. Fue en 1983 que arrancó oficialmente como DJ, siendo ya un profesional tres años después. Es el responsable de encaminar la exitosa carrera de Vico C, al descubrir su talento, y unirse con DJ Playero en la grabación del álbum “La Recta Final” del “Filósofo del Rap”.

DJ Negro adelantó que ya consiguieron las nuevas caras para “Los Fathers del Reggaetón”. “Tenemos exponentes que siendo totalmente nuevos van a estar al nivel de lo que suena en la calle, ¡de lo más pegado! Desde el primer momento, el público escuchará a esos talentos nuevos como veteranos.. Además, podrán disfrutar en tarima de un segmento de DJ Playero, DJ Eric y DJ Negro, como la gente gozó en aquel momento (hace casi tres décadas)”, agregó.

Recordó las exitosas producciones “The Noise”, nombre que proviene de una discoteca que administraba desde 1990 en el Viejo San Juan, donde se presentaron los primeros cantantes del género. En la segunda etapa de la discoteca, DJ Negro reclutó a DJ Eric, quien sonaba en el área de Santurce, iniciando una nueva fase al ambos desarrollar intérpretes para el lugar, entre ellos, Kid Power Posse, Falo, Maikel y Manuel, Chezina, Wiso G, Ranking Stone, Blanco y Baby Cat. Grababan ”cassettes» en vivo y eran vendidos en la misma discoteca… En el escenario de The Noise se escuchó por primera vez a Mexicano, quien salía de prisión, y luego fue grabado por DJ Playero.

El productor recordó que Ivy Queen formó parte de “The Noise 5”, aunque ella nunca había cantado en la discoteca. En esa misma producción estuvieron Baby Rasta & Gringo, Notty Boy, Baby Ranks, Baby J, Guanábanas y Felito.

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: