Así será el bolígrafo para hacer dibujos 3D

0

Científicos desarrollan el primer bolígrafo del mundo que dibujara objetos en 3D. Este es el innovador proyecto por el que una famosa empresa de juguetes y robots de bajo costo llamada WobbleWorks; lanzó una campaña en Internet para recoger los fondos, y hacer realidad este invento.

El bolígrafo permite hacer dibujos que luego se pueden levantar o esculpir formando objetos tridimensionales. El que será llamado «3Doodler» (que hace garabatos) se puede usar para escribir palabras o trazar dibujos en 2D y que luego se despegan de la hoja. Las creaciones mantienen su forma y se puedes coger y poner donde quieras.

Y es posible dibujar sobre superficies o incluso en el aire. Por ejemplo, si has dibujado sobre un papel un cuadrado y quieres transformarlo en un cubo tridimensional sólo tienes que continuar los trazos hacia arriba en el aire. WobbleWorks ha mostrado en su vídeo algunos posibles usos y creaciones que podemos hacer con su invento: desde mariposas hasta la mísmisima torre Eiffel o joyería, los límites sólo los pone uno mismo.

El ‘3Doodler’ emplea como tinta el resistente plástico ABS y PLA, material ya utilizado por muchas impresoras en 3D. Sale caliente pero enseguida se enfría solidificándose en la estructura que estés trazando. No necesita ni ordenadores ni software, solo conectarlo a un enchufe para calentar el plástico.

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *