Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Noticias Internacionales / Ray estaciona tu coche para que no pierdas el vuelo
Gearbest  promotion

Ray estaciona tu coche para que no pierdas el vuelo

Pocos lugares, límite de tiempo y grandes distancias por recorrer es a lo que una persona se enfrenta en el momento en que decide dejar su auto en el estacionamiento de un aeropuerto, es por ello que en Düsseldorf idearon la manera de volverlo una experiencia agradable.

Resulta que hace unos días el aeropuerto internacional de Düsseldorf, Alemania, junto con la empresa Serva Transporte, incorporó un interesante sistema de valet parking el cual es operado por unos robots llamados Ray.
Estos robots en forma de “C” y con las habilidades de un montacargas son los encargados de colocar el automóvil en algún lugar disponible dentro del estacionamiento limitando al usuario a únicamente dejar el auto en una zona especial ya establecida. la cual gracias a sus sensores detecta en cuanto el auto esta vacío para posteriormente llamar a Ray.

Ray llega y carga el automóvil colocándolo en un espacio estratégico de acuerdo al tiempo que el usuario vuelva a requerir su vehículo. Es decir si el usuario necesita su coche en 2 horas lo dejará en una zona más cercana que aquel que regresa en 5 días.

Esto es posible ya que lo único que te pide este sistema es que el usuario instale una aplicación en donde tendrá que poner una vez sus datos personales así como su fecha de retorno y la aerolínea en la que viaja, esto debido a que la computadora de Ray esta conectada con la del aeropuerto para poder revisar el arribo de sus clientes.
“Nuestro producto es especialmente atractivo para los viajeros de negocios, que llegan al aeropuerto poco antes del vuelo, buscan aparcamiento eficiente, y regresan en pocos días”, dijo Thomas Schnalke, el director gerente del aeropuerto.

El costo inicial por que el sistema de Ray estacione el auto es de 29 euros por día o 4 euros por hora, un costo atractivo si se considera que el sistema ahorra tiempo y cuida el coche de que otro usuario le llegue a dar con una puerta.

Por lo pronto, el sistema será manejado como una alternativa, pero en dado caso de que su demanda se incremente el aeropuerto no dudará en incrementar su capacidad.

Acerca de edutrafic

♫ Promotor & Editor Musical en:♪ © Peru - Lima · http://WwW.DjEduardoLive.Es.Tl/ @Djeduardolive --► Twitter

Comentarios