Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Noticias de Reggaeton / Miguelito Regresa Con Nuevo Tema
Gearbest  promotion

Miguelito Regresa Con Nuevo Tema

“Migue what? Dilo más suave”, suelen decirle los estadounidenses al cantante puertorriqueño Miguelito cuando así se identifica.

Del deseo de simplificar las cosas -y de definir una estrategia para entrar al mercado anglosajón- surge el nombre artístico MTO con el cual éste lanzó hoy en Miami un nuevo tema, Suga, Suga, y anunció sus planes de mercadeo de artículos y ropa.

“Hay covers de celular, audífonos, gorras, relojes. Todo estará por Internet. Y la ropa estamos negociando con grandes cadenas en Estados Unidos y Puerto Rico para lanzarla en febrero”, dijo el artista radicado en California con su familia sobre la mercancía disponible en su página digital.

Miguelito, que ya cumplió quince años y cursa el noveno grado vía homeschooling, señala que ha estado muy involucrado en el diseño de las piezas. “Me gusta estar presente mientras están haciendo las cosas mías. Oye, al final es la carrera de uno. Cuando era chiquito me hacían casi todas las cosas porque era un niño pero fui creciendo y dije tengo que meterme de lleno en mi carrera; el que tiene tienda que la atienda”, opina.

Hoy también el artista aprovechó para presentar el tema Suga, Suga, un remix basado en el éxito Sugar Sugar que en el 1969 popularizaron The Archies, y en el que cuenta con la participación de Shawn Stockman, exintegrante de Boys II Men. Éste señala orgulloso que el tema, que hoy llegó a iTunes, también debe estar sonando en la Isla en emisoras como Hot 102, La Nueva 94.7 y Dimensión.

“El presidente de mi disquera (Black Music Records) conoce a todo el mundo y me presentó a Shawn”, cuenta sobre el encuentro ocurrido a finales del pasado año, “ellos me dijeron que debería hacer una canción que ya hubiese sonado antes para que cuando la cante la genta la sepa; es un mercado difícil y es buena canción para entrar. Entonces Shawn me dijo ‘por qué no la hacemos juntos’. La grabamos en enero en Los Ángeles”.

El pegajoso tema tiene segmentos en inglés y en español, igual que sucedió con Party Non Stop, canción lanzada por Miguelito el verano pasado. Ahora hay porciones más extensas en inglés. “Soy un poco más fluido con el inglés ahora”, reconoce, “vamos a seguir con esa mezcla. Yo empecé con lo latino y a mi gente latina no la voy a dejar atrás, pero ya ellos me conocen y en Puerto Rico y Latinoamérica el 90% de la música que escuchan es en inglés así que la van a entender y les va a gustar. Pienso que va a funcionar”.

A su edad, confiesa, la peor etapa de desarrollo de su voz pasó. Los “gallitos” propios del crecimiento están quedando atrás.

“Ya la pasé (esa etapa) me salen menos que antes aunque tengo que admitirlo, todavía me pueden salir porque uno está en crecimiento. Pero gracias a Dios cogí clases de canto y sé controlar mejor mi voz y aprendí a cantar con el diafragma. La voz es un músculo y hay que saber cómo controlarla”, comenta.

Miguelito disfruta su vida en California, un lugar donde a su juicio hay trabajo para todo tipo de artista, desde coreógrafo y bailarín hasta actor, corista o cantante.

“Estoy empezando de cero pero tampoco de cero, cero porque tengo una carrera. No me recuesto de eso porque tengo que enfocarme en el presente pero yo nunca dejo fuera esa fanaticada que está ahí para mi y que quiero. Ahora hay que seguir mejorando, estoy empezando en un mercado nuevo y esos fanáticos son un backup que me ayudan a hacer el crossover. No es por guillarme pero ya hay una trayectoria y se trabajó fuerte para eso”, culmina el jovencito quien agrega que “todo eso de Puerto Rico, eso siempre está ahí y no se olvida”.

Acerca de edutrafic

♫ Promotor & Editor Musical en:♪ © Peru - Lima · http://WwW.DjEduardoLive.Es.Tl/ @Djeduardolive --► Twitter

Comentarios