Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Noticias de Reggaeton / Miguelito fue víctima de acoso escolar
Gearbest  promotion

Miguelito fue víctima de acoso escolar

Aunque haber sido víctima de acoso escolar no dejó cicatrices en el reguetonero Miguelito, sí lo motiva a ser portavoz de la campaña “Stop al bullying”, que inició en Los Ángeles, California, y ahora presenta en Puerto Rico.

El cantante admitió que pudo salvarse de esa experiencia tan traumática por la excelente comunicación que mantiene con sus padres.

“Ya era artista cuando eso. Seguramente fue por eso. Muchas veces cuando pasa el bullying es por un background, por algo que ocurrió en la familia, que no pueden decir al mundo”, mencionó.

“El Heredero” -su apodo artístico- aprovechó para expresar que no favoreció que las hermanas estudiantes del plantel Bethsaida Velázquez de Ponce, de 15 y 16años, acusadas de agredir a una compañera, fueran ingresadas al Centro de Detención de Niñas y permanecieran privadas de la libertad por unos días.

La jueza Noheliz Reyes escuchó la prueba presentada en un informe que preparó el Departamento de la Familia y ordenó que ambas quedaran en libertad condicional por los próximos 12 meses y no se podrán acercar a la perjudicada, ni personalmente ni por las redes sociales, entre otras restricciones.

“Pienso que se debieron sentar con ellas, como lo hicieron con la persona que me hizo bullying a mí… Ahora somos amigos, no mejores amigos. Él es amigode mi grupo de compañeros y siempre va a mi casa o yo a la suya”, precisó Miguelito.

El artista explicó que su acoso escolar ocurrió hace cuatro años y que no tuvo lesiones físicas, pero sí “me ponía muy triste”.

“Yo pensaba que había algo malo en todo lo que estaba haciendo. Entonces, trataba de buscar qué era lo malo. Él lo que quería era ponerme baja mi autoestima. Yo hablé con mis padres y con mis maestros. Entonces, nos reunieron y me pidió disculpas, que acepté porque uno debe perdonar”, relató, en entrevista con Inter News Service (INS).

Afirmó con seriedad que “si Dios nos perdona por cada cosa, por qué nosotros no podemos perdonar”.

El solista de 14 años describió el tema “Stop al bullying” de su campaña -que escribió en ‘spanglish’- como de letra “fuerte”.

“Todo el mundo mira, pero nadie me ayuda a poder superar esta pesadilla, estoy asustado de su mirada, mi cuerpo tiembla del miedo que tengo por dentro… Miedo que no puedo ocultar”, dice la campaña.

La iniciativa promueve, también, “háblalo, grítalo, exprésalo… ¡lucha! No con las manos, ni con las armas… Haz que pare, tienes el poder para detenerlo”.

Miguelito informó, por otro lado, que ya casi completa la grabación de su disco en inglés.

Acerca de edutrafic

♫ Promotor & Editor Musical en:♪ © Peru - Lima · http://WwW.DjEduardoLive.Es.Tl/ @Djeduardolive --► Twitter

Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *