Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Los 10 Grandes Del Reggaeton
Gearbest  promotion

Los 10 Grandes Del Reggaeton

daddy

Celebramos el décimo aniversario de “La Gasolina”, de Daddy Yankee, repasando a las mayores figuras del género.

Daddy Yankee

Los orígenes del reggaetón se remontan a finales de los años 80, pero no fue hasta comienzos de la década pasada que estalló la fiebre del perreo en el mundo entero, y gran parte del mérito la tiene Daddy Yankee, cuyo megahit “La Gasolina” consiguió convertirse en el primer tema reguetonero en alcanzar el número 1 de Billboard.

Don Omar

Como sucede con otros artistas del género, con el paso de los años Don Omar ha ido expandiendo sus horizontes en la música, experimentando con la bachata, la electrónica o la salsa, pero en sus inicios fue uno de los principales responsables de la popularización del reggaetón gracias a temas como “Dale Don Dale” o “Dile”.

Tego Calderón

Al igual que sucede en el mundo del hip hop, el reggaetón también tiene su lado gangsta, y el principal representante de esta vertiente es, sin duda, Tego Calderón. El puertorriqueño ha conquistado al gran público gracias a sus violentas letras escupidas sobre agresivos beats, que reflejan la cara oculta de su país.

Tito El Bambino

Tras doce años formando parte del dúo Héctor & Tito, en 2006 Tito el Bambino lanzó su primer disco en solitario, “Top Of The Line”, convirtiéndose muy pronto en una de las grandes figuras del reggaetón. Su música representa el lado más romántico del género, y con el tiempo se ha ido acercando a sonidos más pop.

Wisin y Yandel

Entre 1998 y 2013, cuando un artista internacional deseaba añadirle un toque latino urbano a su música, recurría a Wisin & Yandel. Su lista de colaboraciones incluye a grandes nombres como Enrique Iglesias, Jennifer Lopez o 50 Cent, pero con la calidad de su música no necesitaban de estrellas para triunfar, ni entonces ni ahora que trabajan por separado.

Calle 13

Calle 13 es una banda que aglutina diversos géneros musicales en un estilo propio e inmediatamente reconocible, y, sobre todo en sus comienzos, el reggaetón fue un elemento importante de su sonido. Así, pronto se convirtieron en la voz de la consciencia del perreo, criticando el capitalismo salvaje, el machismo y la violencia que glorificaban sus compañeros de profesión.

Arcángel

A sus 28 años, Austin Santos tiene ya una larga y fructífera carrera a sus espaldas, a comienzos de la década pasada formó parte del popular dúo Arcángel y De La Ghetto, y desde 2007 es uno de los solistas reggaetoneros más admirados, como ha demostrado el éxito de su último álbum, “Sentimiento, Elegancia & Maldad”.

J Balvin

J Balvin es, sin lugar a dudas, uno de los mayores representantes del reggaetón facturado en Colombia, y aunque lleva ya muchos años al pie del cañón, su mayor éxito no llegó hasta 2013, fecha en que su álbum “La Familia” llegó a ser disco de platino gracias a temas como “Yo Te Lo Dije” o “6 AM”.

Farruko

Cuando apenas era un adolescente, Farruko consiguió gracias a Myspace reclutar a una pequeña gran legión de fans, y desde entonces sus colaboraciones con grandes como Daddy Yankee o Sean Paul y sus tremendos discos le han convertido en uno de los mayores estandartes de la nueva ola del reggaetón.

R.K.M. y Ken-Y

En enero de este año, R.K.M. y Ken-Y anunciaron su separación, poniendo fin a diez años de andadura que dieron de sí tres discos de estudio, un directo, diversos mixtapes y colaboraciones con artistas como David Bisbal, Luis Fonsi o Don Omar. Pero no se preocupen, porque sus próximos trabajos en solitario prometen ser la bomba.

Acerca de joemcarbajalhn

Comentarios