Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Noticias Internacionales / La Conmebol proclama campeón sudamericano al Chapecoense
Gearbest  promotion

La Conmebol proclama campeón sudamericano al Chapecoense

La Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) declaró hoy a Chapecoense brasileño campeón de la Copa Sudamericana tras el accidente aéreo que la semana pasada costó la vida a la mayor parte de su plantel. El organismo accedió así al pedido del Atlético Nacional, al que debía enfrentarse en la final.

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirma que el Consejo, en su calidad de autoridad permanente encargada de hacer cumplir los Estatutos de la Institución, ha decidido declarar a la Associação Chapecoense de Futebol campeón de la edición 2016 de la Copa Sudamericana“, indicó el organismo en un comunicado.

El Chapecoense, que por primera vez iba a disputar una final internacional, perdió en la noche del lunes pasado a 19 futbolistas, a todo su cuerpo técnico y a varios directivos al estrellarse el avión que lo transportaba a Colombia. La tragedia del vuelo chárter de la empresa LaMia, que impactó en un cerro cuando le faltaba poco para llegar al aeropuerto que sirve a Medellín, costó la vida a 71 de las 77 personas que estaban a bordo. Al parecer, el avión se quedó sin combustible.

El campeón recibirá como premio por el título 2 millones de dólares y recaudará en total 3.925.000 dólares, sumando los montos cobrados por cada etapa. El accidente se produjo cuando la delegación del modesto equipo brasileño se dirigía a Medellín para disputar la primera final de la Sudamericana ante Atlético Nacional, cuyos directivos habían pedido que la copa le sea entregada a su rival.

Por este motivo, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) también otorgó al cuadro brasileño “el premio Centenario Conmebol al Fair Play consistente en la suma de un millón de dólares”.

 

Con esta decisión, Chapecoense y Atlético Nacional se verán las caras en la Recopa como ganadores de la Sudamericana 2016 y la Libertadores 2016 y la escuadra brasileña disputará también la edición 2017 de la Libertadores y la Copa Suruga contra el campeón de Japón.

Fuente: Marca

Acerca de Edwyng

Comentarios