Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Noticias de Reggaeton / J Balvin “creció” el negocio
Gearbest  promotion

J Balvin “creció” el negocio

Es el artista colombiano del género urbano con más proyección internacional, con una fuerte competencia, pues además de ser la música más seguida, tiene exponentes de renombre en otros países, que día a día se han posicionado en los principales mercados.

Ese es el mayor mérito de J Balvin, el paisa que a base de talento logró llegar con letras pegajosas y ritmos llamativos a los que muchos consideran el mayor de los triunfos, pero para él es un escaño más y agradecido con todo lo que sucede, sabe que el trabajo apenas comienza.

José Álvaro Osorio Balvin, es un joven inquieto, dueño de su propia forma de hacer música, y de un método que ha funcionado, al punto que tras 8 años de carrera, sólo en octubre de 2013 salió el que sería su primer álbum, toda vez que lo que le ha dado éxito, son sencillos sueltos que con canciones llamativas le dieron el título del “dueño del negocio”.

“La Familia”, así se titula este disco que pone a J Balvin en el plano internacional, creciendo y llegando hasta donde sus sueños un día lo posaron con paso seguro y firme. La carrera de este joven músico es de trabajo y esfuerzo, además de creatividad sin límites.

La fórmula está en reinventarse, afirma, pues cada sencillo muestra la evolución como persona y como músico y sabe que si bien su trabajo debe tener identidad, no debe sonar siempre igual, por eso se esmera para que un nuevo tema lleve consigo una nueva propuesta.

Urbano y diferente.

J Balvin tiene deseos de triunfar, nunca dijo que lo suyo sería diferente, simplemente se dejó llevar por su espíritu joven y la necesidad de una música que creciera en el tiempo, de esta manera nacen todas estas fusiones que auguran desarrollo dentro del género.

Actualmente celebra otro gran éxito, además de ser aclamado en varios países de Europa, donde no todo el público es latino, J Balvin hace historia en el listado Latin Airplay que publica la revista Billboard, al ubicar su más reciente sencillo “6AM” en el número uno.

El tema, compuesto por él, fusiona ritmos tradicionales de reggae y reggaetón, además se destaca la colaboración de Farruko, un puertorriqueño que se destaca en el género y ha colaborado con importantes artistas.

J Balvin afirma que quien piensa que va ganando, ya empezó a perder, por eso él sabe que está en un proceso, viviendo un momento especial, pero para alcanzar las metas, el trabajo es mucho.

Llegar a Europa ha sido un sueño, en esos países están cantando sus letras en español, pero ya vio la necesidad de interpretar en inglés, como una forma de internacionalizarse y masificar su música.

Premios.

Muchos son los reconocimientos que se suman día a día a la carrera de este paisa, además de ganar discos de oro y platino por las ventas de “La Familia”.

De otra parte, en Colombia los Premios Nuestra Tierra lo premiaron como “Mejor artista solo o grupo urbano del año”, “Mejor artista del público”, “Mejor club de fans” y “Twittero del año”.

Actualmente J Balvin cuenta con tres nominaciones a los Premios Juventud, “La combinación perfecta” por “6AM” con Farruko, “Lo toco todo” (Tu CD favorito) por “La Familia” y “Mi ringtone favorito” por “6AM”.

Para completar esta racha de éxitos, J Balvin es el artista invitado a la gira de verano de Enrique Iglesias y Pitbull en Estados Unidos y Canadá. Indica que desde que compartió con ellos, empezó la preparación para este trabajo que viene, no piensa llegar de sorpresa.

Tiene fe, ganas de escribir una nueva historia con su música desde Colombia y esa confianza le da el aval para pensar en que quiere llegar muy lejos, todo lo ve posible, porque sabe que hay talento y disciplina.

Además del talento, J Balvin ha hecho mucho aporte a todo lo que está sucediendo con su carrera, una de esas cosas es el sacrificio de no estar en casa con la familia, con los amigos, pero sabía que eso sería así.

El álbum “La Familia” es su carta de presentación ante el mundo, fue precedido de éxitos y muchos temas son de su autoría, tiene rap, bolero, electrónica, merengue, reggaetón, todo lo que lo compone a él y que lo identifica como un artista urbano versátil.

“Seguiré subiendo” es su canción preferida, la define como un himno personal que presagia lo que realmente quiere y es lo que está sucediendo con el “negocio”.

Acerca de edutrafic

♫ Promotor & Editor Musical en:♪ © Peru - Lima · http://WwW.DjEduardoLive.Es.Tl/ @Djeduardolive --► Twitter

Comentarios