Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Noticias Internacionales / Intel y 50 Cent crean audífonos para deportistas
Gearbest  promotion

Intel y 50 Cent crean audífonos para deportistas

La marca de audífonos SMS Audio fundada por Curtis “50 Cent” Jackson junto con Intel anunció una colaboración para desarrollar el primer sistema de audio personal llamado Biosport para atletas de cualquier nivel. El cual además de aprovechar las características de la tecnología más avanzada para ofrecer audio de alta calidad, tiene la característica de recolectar datos del ejercicio que se esta realizando.

“La colaboración entre la tecnología vestible de SMS Audio e Intel eleva nuestra capacidad para llevar ejercicio inteligente para los consumidores”, dijo Brian M. Nohe, presidente de SMS Audio. “Con la introducción de los SMS Audio Biosport los auriculares equipados con Intel, ahora somos los primeros en ofrecer este nivel de información biométrica integrada, transparente y útil para inspirar a los clientes a avanzar en sus experiencias de fitness.”


Los auriculares integran un sensor biométrico dentro del monitor personalizado de ritmo cardíaco va a su vez va dentro del oído (in-ear) para capturar los datos del ejercicio y lograr un mejor desempeño. El diseño asegura un ajuste cómodo mientras que del mismo conector de los audífonos (3.5mm) tiene la capacidad de brindarlo de energía y elimina la necesidad de batería extras o cargadores adicionales. Un sensor óptico es el que se encarga en medir continuamente la frecuencia del corazón durante el ejercicio intenso, relajación o en cualquier momento de la rutina, mientras que de manera dinámica elimina el ruido causado por el cuerpo en movimiento y del ambiente. Con esto se anulará el uso de bandas en el pecho para el monitoreo cardíaco. Por supuesto son contra sudor y agua. Estos equipos serán compatibles con la plataforma de seguimiento de ejercicios RunKeeper disponible para iOS/Android. La caja incluye un cable con micrófono que no se enreda, 3 almohadillas de gel para la adaptación del oído y gachos para la oreja.

Estarán disponibles a finales de este año en www.SMSAudio.com y los precios aún no se han dado a conocer.
¿Acaso esto podría ser una reacción por parte de Intel de la compra de Apple a Beats? Veamos que tal resulta.

Acerca de edutrafic

♫ Promotor & Editor Musical en:♪ ©
Peru – Lima · http://WwW.DjEduardoLive.Es.Tl/
@Djeduardolive –► Twitter

Comentarios