Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Noticias Internacionales / Hyundai realiza escena de acción con autos “sin conductor”
Gearbest  promotion

Hyundai realiza escena de acción con autos “sin conductor”

En la actualidad la mayoría de las empresas automotrices se encuentran compitiendo por ver quién ofrece el mejor equipamiento tecnológico para llamar la atención de los compradores.

En este caso, la empresa automotriz Hyundai, se enfoca en hacer gala sobre el equipamiento de seguridad de su sedán de lujo, Genesis, realizando una serie de pruebas un tanto extremas, donde al formar una caravana los pilotos saltan del coche para demostrar su sistema de crucero avanzado, su asistente de seguimiento de línea, así como el sistema de auto frenado de emergencia.

Aunque en un inicio el video parece impresionante, tenemos que aclarar varios aspectos. Lo primero es que aunque la tecnología funcione se puede observar como el trayecto fue realizado en una pista independiente en el Desierto de Mojave. Segundo, el clima y horario son los óptimos para cualquier tipo de prueba, pero ¿qué pasaría con esta tecnología de noche y lloviendo?

Ahora, para los más asiduos de los coches y los sistemas de conducción semiautónoma, sabrán que esta función no se activa si no hay un conductor moviendo el volante, por lo que al retirar las manos no van a obtener este increíble resultado, en el video se comenta que el sistema fue modificado para funcionar incluso si no se está tocando el volante.

Cabe aclarar que si un auto de cualquier marca cuenta con estas tecnologías podría lograr los mismos resultados. Lo interesante aquí sería ver qué marca tiene una mejor respuesta o un rango sensorial más elevado y preciso.

Por el momento queda esperar a que estas tecnologías evolucionen y bajen de precio y así ser utilizadas por más personas  tras el volante que a veces pecan de distraídas por andar con el celular en la mano o con unos tragos de más.

Acerca de edutrafic

♫ Promotor & Editor Musical en:♪ © Peru - Lima · http://WwW.DjEduardoLive.Es.Tl/ @Djeduardolive --► Twitter

Comentarios