Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Noticias Internacionales / Esta noche hay lluvia de meteoritos
Gearbest  promotion

Esta noche hay lluvia de meteoritos

Elige un lugar perfecto para mirar el cielo desde esta noche y hasta la madrugada del sábado, ya que un grupo de científicos pronosticó que una lluvia de meteoritos nunca antes vista ahora se podrá apreciar en México y algunas regiones del centro y norte de América.

“Algunos meteorólogos han previsto una tormenta de meteoritos de más de 200 meteoros por hora”, dijo Bill Cooke, jefe de la Oficina del Ambiente de Meteoritos de la NASA.
Esta lluvia, llamada May Camelopardalids, procede del cometa 209P/LINEAR. Este viernes y la madrugada del sábado, corrientes de polvo emitidas por el cometa principalmente en 1800 se cruzarán con la órbita de la Tierra el 24 de mayo, por lo que el resultado podría ser una explosión de meteoritos.

“No tenemos idea de qué estaba haciendo el cometa en 1800. El cometa padre no parece muy activo ahora, así que podría haber un gran espectáculo o podría haber poca actividad (…) Es una gran oportunidad para ver un nueva lluvia de meteoritos, una oportunidad que querrás ver con tus propios ojos”, agregó Cooke, según un comunicado de la NASA.

El Cometa 209P/LINEAR fue descubierto en febrero de 2004 por el proyecto Lincoln de Investigación de Asteroides Cerca de la Tierra, un esfuerzo entre la NASA, el Laboratorio Lincoln del Instituto de Tecnología de Massachusetts y la Fuera Aérea de Estados Unidos.

La lluvia comenzará la noche de este viernes, pero la mejor hora para observarla será a entre la una y tres de la madrugada del sábado.
Por eso te compartimos algunos tips para disfrutar el espectáculo:

Participar en el chat en vivo en el que Cooke responderá dudas y comentarios a partir de las 11 de la noche.
La página de la NASA transmitirá imágenes en vivo vía Usetream desde el cielo en Huntsville, Alabama.

Acerca de edutrafic

♫ Promotor & Editor Musical en:♪ ©
Peru – Lima · http://WwW.DjEduardoLive.Es.Tl/
@Djeduardolive –► Twitter

Comentarios