Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Noticias de Reggaeton / El reggaeton será homenajeado con megafestival en Chile
Gearbest  promotion

El reggaeton será homenajeado con megafestival en Chile

La muerte del cantante Jadiel, la prohibición de algunas canciones en países como Venezuela y Cuba, y los nuevos rumbos musicales que han emprendido algunos de sus íconos, han hecho creer a algunos que el reggaeton se encuentra en retirada, y que ya no alcanza los mismos niveles de popularidad que años anteriores. Las cifras indican lo contrario: a una década de su explosión en Chile, el reggaetón sigue sonando en fiestas, discotecas y en las radios chilenas, en lo que parece ser una simple pero efectiva evolución del género.

Es el caso del cantante Wisin, dueño de uno de los hits del momento en las emisoras locales (“Adrenalina”) y cabeza de cartel del Urban Latin Fest, el megaevento dedicado a la música urbana latina que se realizará el próximo 2 de agosto en el Movistar Arena.

Mañana, a través del sistema Puntoticket, salen a la venta las entradas para el festival, que juntará al puertorriqueño con su compatriota J. Alvarez y el popular dúo Jowell & Randy. Un ambicioso e inédito encuentro, sólo comparable tal vez al Xxclusive Reggaeton Fest del Club Hípico en 2009 y al Live Music Tour de La Florida en 2010 -que no reunieron un cartel tan estelar- o a algunas ediciones del Festival de Viña que juntaron a varios exponentes de este ritmo.

Tres momentos

Juan Luis Morera Luna, más conocido como Wisin, llega al país en un gran momento en su carrera. Tras su separación de Llandel Veguilla Malavé, el boricua lanzó en marzo su segundo disco en solitario, “El regreso del sobreviviente”, en el que colaboraron nombres tan diversos como Michel Teló, Sean Paul, Pitbull, Chris Brown, Franco De Vita, Jennifer Lopez, Ricky Martin y 50 Cent.

Luego de la exitosa “Que viva la vida” (Nº1 del listado en Billboard) Wisin presentó recientemente el segundo sencillo del álbum, “Adrenalina” -en conjunto con Martin y Lopez- que figura en el top 3 de las canciones más tocadas en las radios nacionales, y cuyo videoclip ostenta más de 60 millones de visitas en YouTube.

Por su parte, Jowell & Randy regresan a Chile luego de su presentación en la edición 2013 del Festival de Antofagasta. La dupla, autodenominada “Los más sueltos del reggaetón”, vuelven en medio del éxito de sus últimos tres videoclips -”Hey mister”, “Bellaco con bellaca” y “Chulo sin H”- que suman más de 70 millones de visitas en YouTube. Actualmente promocionan su último disco, “SobredoXis”, que incluye temas como “Mucha soltura” y “Bailalo a lo loco”.

J. Alvarez, también puertorriqueño, viene a presentar en vivo su tercer disco de estudio, “De camino pa la cima”, en el que se mezclan ritmos como el reggae y la cumbia, y que incluye éxitos del dial como “Quiere llegar” y “Te cambiamos el juego”, entre otros.

Acerca de edutrafic

♫ Promotor & Editor Musical en:♪ © Peru - Lima · http://WwW.DjEduardoLive.Es.Tl/ @Djeduardolive --► Twitter

Comentarios