Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Noticias de Reggaeton / Calle 13 puso a cantar a más de 30 mil espectadores en Bogotá
Gearbest  promotion

Calle 13 puso a cantar a más de 30 mil espectadores en Bogotá

A pesar de la polémica que se presentó en el Concejo de Bogotá en contra de la asistencia de la agrupación puertorriqueña Calle 13 como banda invitada al Concierto de la Esperanza, este miércoles el grupo se presentó en la plaza de Bolívar, junto con cinco artistas colombianos.

Aproximadamente 30.000 personas se reunieron en este céntrico lugar de la capital del país, para recibir con gritos y aplausos a la controversial agrupación, que comenzó su presentación hacia las siete de la noche.

Cristina López, una de las bogotanas que disfrutó del espectáculo, y quien además es profesora de bachillerato, aseguró que ella utiliza canciones de Calle 13 para enseñarles a sus estudiantes sobre la diversidad: “Latinoamérica, por ejemplo, es una canción que habla de la inclusión, de aprender a respetar las diferencias, de luchar por los sueños”.

Además rechazó las críticas que se generaron por la visita de esta agrupación a la capital. “Me parece absurdo que haya personas que se opongan a este concierto, porque aquí los jóvenes pueden venir, escuchar buena música y darse cuenta de lo que pasa en su país. Para eso es la esperanza, para entender que siempre hay algo más que nos espera”, indicó.

Luz Neidy Restrepo, que vino desde Pereira para acompañar a su sobrino al evento, dijo que “esto hay que compartirlo en familia, porque uno como adulto tiene que darse cuenta de qué es lo que viven los jóvenes, y qué mejor manera que a través de la música”.

En esta tercera edición del Concierto de la Esperanza, organizado por Canal Capital, también se presentó Totó la Momposina, una de las representantes del folclor colombiano, quien en medio de su espectáculo cantó la cumbia Soledad, como un homenaje al fallecido escritor Gabriel García Márquez.

Otras agrupaciones que también hicieron vibrar al público fueron Systema Solar, Bomba Estéreo, Consulado Popular y La Severa Matacera.

Aunque en el evento se prohibió el consumo de alcohol y drogas, hubo algunas personas que se saltaron la norma. Sin embargo, el comportamiento de los asistentes al concierto fue positivo.

Acerca de blanquicet

Promotor Musical | Contact Me: Blanquicet.Jo@gmail.com | Twitter: @BBlanquicet | Instagram: @Blanquicet

Comentarios