Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Noticias Internacionales / Androides, los futuros presentadores de noticias en Japón
Gearbest  promotion

Androides, los futuros presentadores de noticias en Japón

El profesor especializado en robótica de la Universidad de Osaka, Hiroshi Ishiguro, presentó un par de androides que podrían ser los sucesores de todos los periodistas y comunicólogos que se actualmente se dedican a ser la cara y voz de las empresas noticiosas. Sus virtudes: no cometen errores de dicción, no envejecen, no se cansan y, sobre todo, no cobran.

Con los nombre de Kodomoroid, y Otonaroid, este par de androides con semblantes hiperrealistas fueron presentados en el Museo Nacional de Ciencia Emergente e Innovación en Tokio, Japón, donde demostraron sus habilidades tanto para presentar las noticias incluída una sección de ciencia dentro del noticiero.

Kodomoroid (androide izquierdo) sería la encargada de presentar las noticias, con una dicción perfecta en 24 idiomas diferentes; además tiene la capacidad de usar varios registros de voz. Su parecido hiperrealista a un niño tiene que ver con su nombre, ya que es un juego de palabras entre Kodomo y Android que se traducen en niños androides, siendo un claro ejemplo de cómo pueden ser los androides del tamaño y complexión de un niño.

En el caso de Otonaroid, esta androide del tamaño y rasgos de una mujer adulta se encargaría de la sección de ciencias, además de ser la compañera de comentarios y bromas de Kodomoroid. En cuanto a su nombre resulta ser el mismo juego de palabras nada mas que Otona + Android : adulto Androide.

Por lo pronto, este par de androides estarán en exhibición en el Miraikan, donde los visitantes podrán interactuar con ellos. Aunque su creador ha comentado que todavía falta mucho camino por recorrer para que un androide pueda expresarse como un humano, no descarta la idea que se pueda llegar a ese cometido.

Les dejamos los siguientes videos donde se puede observar la presentación en el museo así como la elaboración detallada de estos androides.

Acerca de edutrafic

♫ Promotor & Editor Musical en:♪ © Peru - Lima · http://WwW.DjEduardoLive.Es.Tl/ @Djeduardolive --► Twitter

Comentarios